El sistema de estanterías Dimetal, esta diseñado y fabricado según los estándares internacionales ISO 9001:2000 y cumple con los códigos SEMA, FEM, Y AS4084 para el diseño de estanterías. La estantería pesada puede ser de diferentes tipos:

Estanterías pesadas

Estantería Pesada Selectivo


Estructura sencilla que da acceso inmediato a la carga, la cual no necesita estar paletizada, por lo que puede tener diversas alturas y profundidades.




Estantería Pesada Doble Profundidad


Se utiliza cuando un SKU requiere un almacenamiento de 5 o más estibas, la ventaja es que requiere de menos pasillos, porque tiene dos posiciones de profundidad en tarima. Este sistema ahorra hasta un 50% de espacio en pasillo en comparación con el sistema convencional.




Estantería Pesada Tunel


Drive in: Permite que un montacargas avance por las posiciones de estibas para almacenar o extraer. Los estantes son columnas verticales con rieles horizontales que soportan estibas a una altura superior al montacargas, donde cada nivel esta apoyado independientemente de los demás. Aprovecha al máximo el espacio disponible. Son ideales donde los volúmenes de una misma mercancía son muy grandes y no perecederos, ya que la primer tarima en entrar será la última en salir (almacenamiento UEPS). Drive tru: Es un estante Drive In accesible desde ambos costados, sirve para programar las cargas en espera y así cargar las tarimas por un extremo y descargarlas por el otro. Ideal para productos perecederos, donde se requiera un control de inventarios PEPS (primeras entradas, primeras salidas). Se utiliza cuando un SKU requiere un almacenamiento de 5 o más estibas, la ventaja es que requiere de menos pasillos, porque tiene dos posiciones de profundidad en tarima. Este sistema ahorra hasta un 50% de espacio en pasillo en comparación con el sistema convencional.




Estantería Pesada Trilateral


Sistema de almacenamiento con pasillos entre las estanterías que utiliza carretillas trilaterales, provistas de un cabezal con capacidad de giro de 90º a derecha o izquierda y la de tomar y depositar las cargas frontalmente. Las carretillas trilaterales automatizadas puedan operar sin necesidad de cabezales.




Estantería Pesada Flujo


Flujo (Pallet Flow): Las cargas se manipulan en bandas transportadoras con rodachines, rodillos o rieles, de extremo a extremo del carril de almacenamiento, así, cuando una carga se retira del bloque de almacenamiento, la otra avanza hasta la cara de preparación. Es ideal para productos de alta rotación.




Estantería Pesada Push Back


Provee almacenamiento UEPS de dos a cinco tarimas de profundidad, utilizando un transportador guiado por riel para cada tarima de carga, al almacenar la carga, su propio peso y la fuerza del transportador empujan hacia atrás las otras cargas en el carril, creando espacio para otra carga. Es apropiado para SKU de alta rotación, con inventario disponible de 3 a 10 tarimas.




Estantería Pesada Autoportante


Suele utilizarse en almacenes que superan los 10 m de altura. En el almacén autoportante, la estructura constructiva está constituida por las propias estanterías, de modo que la estructura de almacenaje y la del edificio se integran formando un solo elemento.




Estantería Pesada Carretes y Diseños Especiales


Evaluamos sus necesidades específicas y con base en ellas diseñamos, fabricamos e instalamos estantería a su medida y a la de su producto.





  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

(+57) 313 296 4572

Km 2.2 San Bernardo, lote 7, bodega 2

Cota, Cundinamarca, Colombia

Dimetal Ing. S.A.S © 2020.

Desarrollado por Mediabite